Tatiana Solovieva Producciones
Tatiana Solovieva Producciones

El Cascanueces

Ballet en 2 actos

Música: Piotr Chaikovsky

Coreografía: Andrey Batalov

Diseño del decorado y vestuario: Evgeniy Gurenko

Duración 2 horas

En el espectáculo participarán niños de las escuelas de danza locales

 

 

Sinopsis:

I Acto

A principios del siglo XIX, en una antigua ciudad alemana, durante la Nochebuena la gente se prepara para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, entre ellos el mago e inventor de juguetes Drosselmeyer, que tiene preparadas muchas sorpresas para los niños. Les enseña juguetes con motor de cuerda: Arlequín, Colombina, Moro...

Pero a Masha lo que más le ha gustado es el juguete que rompe nueces - El Cascanueces. Cuando se acaba el baile y se apagan las luces, Masha viene a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme.

 

En su sueño los ratones llenan la habitación guiados por su Rey. 

El valiente Cascanueces llama a los soldaditos a la guerra contra ellos. Pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, golpea al Rey y así salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe.

 

Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en un extenso territorio de nieve. El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños.

 

 II Acto

Masha y el Príncipe navegan por el Reino Mágico. Se encuentran con angelitos, flores y muñecos. Al final, en las manos de Drosselmeyer  de nuevo está el Cascanueces - muñeco. ¡No puede ser que todo fuera solamente un sueño!... 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Próximas funciones

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Tatiana Solovieva Producciones S.L. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material, sea texto, imagen o vídeo, sin previa autorización por escrito por parte de la empresa.