Tatiana Solovieva Producciones
Tatiana Solovieva Producciones
Descargar el Dossier de la Compañía
TS BALLET IMPERIAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.7 MB]

Chopiniana, Bolero, Gala de Ballet

 CHOPINIANA, BOLERO, GALA DE BALLET 

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, presenta su programa más espectacular “Chopiniana, Bolero, Gala de Ballet”, de la mano de un elenco compuesto por 45 bailarines del más alto nivel.

Espectáculo en 2 actos, duración 2 horas con un descanso.

 

CHOPINIANA (Les Sylfides)

Música:                       F. Chopin-A. Glazunov 

Coreografía:              Mikhail Fokin - Gediminas Tarandá

Diseño:                       Vladimir Arefiev

Duración 35 min.

El ballet “Chopiniana”, creado por el gran coreógrafo Mikhail Fokine, abrió una nueva página en el arte del ballet. La primera representación en París –con la denominación LES SYLFIDES– tuvo lugar en 1909, interpretada por el Ballet Ruso de Diaghilev. Romántica y revolucionaria en su época, es una secuencia de danzas sin argumento. “La música se convierte en movimiento, cada fragmento musical es un carácter, una mujer, una “Musa”. El Poeta y las Musas, así se podría definir el argumento del Ballet”, - G. Tarandá.

 

BOLERO

Música:                       M. Ravel

Coreografía:              N. Androsov - G. Tarandá

Diseño:                       Alla Kozhenkova

Duración 22 min.

 

La coreografía de este ballet fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá. Fue estrenada en Japón (Tokio) en 1998. “La música de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte... A cada frase se añaden nuevos instrumentos... Imaginemos el Templo de una Diosa. El Sacerdote empieza su ritual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive, él consigue tocarla y en la máxima emoción, el corazón se escapa de su cuerpo.” – G.Tarandá.

GALA DE BALLET – 

DON QUIJOTE, GOPAK, LA MUERTE DEL CISNE, CAN-CAN SORPRESA

Duración 30 min.

 

Gran Gala de Ballet Imperial Ruso

Chopiniana, Bolero, La Muerte del Cisne, Paso a Dos de Don Quijote, Gopak,

Cancán sorpresa

¡El Ballet Imperial Ruso de Gediminas Tarandá Vuelve a España!                               Gira Nacional Invierno 2018-2019

Próximas funciones

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Tatiana Solovieva Producciones S.L. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material, sea texto, imagen o vídeo, sin previa autorización por escrito por parte de la empresa.