Tatiana Solovieva Producciones
Tatiana Solovieva Producciones

Kiev Modern Ballet

KIEV MODERN BALLET es la compañía creada por Radu Poklitaru en 2006, con el apoyo del Fondo de Vladimir Filippov.

Radu Poklitaru es uno de los más destacados coreógrafos de actualidad. Nació en Kishinev dentro de  una familia de artistas de ballet. En 1991 finalizó sus estudios como bailarín en la Escuela Estatal de Ballet de Perm, y cómo coreógrafo en la Academia Nacional de Bielorrusia (1999). Trabajó como artista de ballet en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia (1991-2001), director de Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia (2001-2002). Desde 2006 dirige su propio teatro de autor, el Kiev Modern Ballet, y fue director del Ballet Nacional de Ucrania (2012-2013).

En 2014 fue coreógrafo de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi, para los cuales coreografió “Primer Baile de Natasha Rostova” en el que participaron lasestrellas de Ballet de Bolshoi Svetlana Zakharova, Vladimir Vasiliev, Ivan Vasiliev y AleksandrPetukhov.

 

 

Premios de Radu Poklitaru cómo coreógrafo:

·       Primer Premio al Mejor Ballet en un Acto, en el Festival Internacional "Music of theWorld" (Italia), 1999.

·       Primer Premio en el Concurso Internacional de Ballet“SergeLifar” (Ukraine) en1999, Tercer Premio en 2001, a la Mejor Coreografía.

·       Primer Premio de la Competición Internacional de Ballet de Moscú (Rusia) 2001, Premio a la Mejor Coreografía

·       Primer Premio en la Competición Internacional de Ballet “Arabesque”, Perm (Rusia), 2000, 2010; Premio por la Mejor Coreografía Moderna.

·       Primer Premio de la Competición Internacional de Ballet en Varna(Bulgaria), 2008, 2000; Premio a la Mejor Coreografía.

·       Premio a la Mejor Coreografía, Vitebsk (Bielorrisia) 2000

·       Premio a la Mejor Coreografía Moderna en la Competición “Oleg Danivskiy” (Rumania) 1999.

·       Primeros Premios en el Festival “Pectoral de Kiev”(Ucrania) 2002, 2006, 2008.

·    Premio Nacional de Ucrania “Shevchenko” 2016, es el máximo reconocimiento nacional en Ucrania por la labor en el Arte y la Cultura, existente desde 1961.

 

 

Radu Poklitaru es el autor de más de 30 espectáculos puestos en los más prestigiosos escenarios como el Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet Ruso de Cámara “Moscú”, Teatro Musical de Moscú “Stanislavskiy y Nemirovich-Danchenko”, Óperas Nacionales de Moldavia, Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

Sus espectáculos fueron representados en los festivales internacionales y giras en Rusia, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, los EEUU, Japón, China, Polonia, Estonia, Tahilandia, España, Noruega, etc.

Cada una de sus obras siempre es un experimento y búsqueda atrevida, atractivos por su inesperada visión y lectura de obras mundialmente famosas, renovación y enriquecimiento de las formas y léxico de la danza moderna, siempre dominado por la música y descubriendo la profundidad del mundo interior de las personas.

El repertorio del Kiev Modern Ballet cuenta con 13 ballets en un acto y 5 grandes producciones. 

 

 

espectaculos

Próximas funciones

¡El Lago de los Cisnes llega a Madrid!

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Tatiana Solovieva Producciones S.L. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material, sea texto, imagen o vídeo, sin previa autorización por escrito por parte de la empresa.