Tatiana Solovieva Producciones
Tatiana Solovieva Producciones

El Lago de los Cisnes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión moderna

Ballet en 2 actos

Estreno: 22 de junio de 2013

 

Música:                                 P. Chaikovskiy

Libreto y coreografía:           Radu Poklitaru

Director Musical:                  Sergey Golubnichiy

Escenografía:                      Andrey Zlobin

Vestuario:                            Anna Ipatieva

 

Solistas:

Zigfrido                                Artem Shoshin / Andrey Chaplik

Odette                                 Galina Kondratiuk / Ilona Kravchenko

Rothbart                              Dmitriy Kondratiuk / Andrey Chaplik

Odile                                   Anna Gerus / Galina Kondratiuk

Cisne pequeño                   Ersel Cheliktash

Madre del Cisne                 Victoria Tolstova

Padre del Cisne                  Petr Naku

Bufones                              Anatoliy Vodzianskiy, Korinna Maslova, Michael Fondu

 

La Gran Leyenda del Ballet, “El Lago de los Cisnes”, que permanece en los scenarios desde hace ya más de 130 años, ha estado en la mente del coreógrafo Radu Poklitaru durante mucho tiempo, y en 2013 fue por fin estrenado.

El argumento en esta version es diferente. No se trata del cuento del Príncipe que se enamora de una chica, convertida en cisne por un brujo; al contrario, el autor nos presenta a un cisne convertido en un humano. En el ballet hay una reflexión sobre la imposibilidad de vivir una vida traicionando nuestra propia naturaleza. Vivir en la piel de otro se convierte en un castigo.

Un  pequeño cisne, convertido en niño contra su voluntad, tiene que vivir todo lo que le depara el destino. Solo en sueños puede sentir el amor. Al final, logra ser libre… pero ya es demasiado tarde.

El lenguaje de la danza moderna ayuda a transmitir major estos sentimientos al público. Los maravillosos decorados nos trasladan al fantasmagórico mundo del brujo Rothbar - “doctor Frankenstein”, quien es capaz de cambiar en la mesa quirúrgica las existencias de los seres vivos. El vestuario realizado por Anna Ipatieva facilita a los artistas crear a la vez las imágenes de personas y de místicos elfos-cisnes de los sueños del protagonista.

 

«Yo sabía desde hace tiempo que algún día haría mi propio «Lago de los Cisnes». Sabía que la genial música de Chaikovski y que me acompañaba durante toda la vida desde mi niñez, se convertiría en nueva coreografía, nuevo argumento. Pero cuando llegó el momento empecé los ensayos con miedo y emoción: ¿Cómo contar con el lenguaje de la danza la historia sobre qué tenemos que luchar por el derecho de ser nosotros mismos, da igual lo que nos cueste esta libertad interior? Tenemos solo una vida y hay que vivirla con sinceridad y orgullo. Hay que vivir con la propia cara, da igual que máscaras y subsistencias nos impone el ambiente. Un pequeño cisne vive dentro de cada uno de nosotros. Pero en unos no se expresa y otros no se dan cuenta de su existencia». Radu Poklitaru

Este espectáculo fue distinguido por el Premio «Mejor Espectáculo del Año del año, 2013» de «Pectoral de Kiev».

Próximas funciones

¡El Lago de los Cisnes llega a Madrid!

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Tatiana Solovieva Producciones S.L. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material, sea texto, imagen o vídeo, sin previa autorización por escrito por parte de la empresa.