El Ballet Clásico Internacional cautiva a un abarrotado auditorio de Ribeira con su sensibilidad en 'El lago de los cisnes'

'El lago de los cisnes' es sin lugar a ninguna duda la gran joya de la danza clásica por excelencia y más aclamada en el mundo, y en Ribeira se tuvo ayer el privilegio de disfrutarlo de la mano del Ballet Clásico Internacional -ganador de cuatro premios nacionales al mejor espectáculo de danza- con una puesta en escena impecables y gracias a la fuerte apuesta realizada por el Grupo Fercosti para ofrecer un espectáculo de tan alto nivel que no sería posible de ver en la capital barbanzana de no disponer de una instalación como el actual auditorio. 

De esa manera, no es de extrañar que el patio de butacas estuviera repleto para presenciar la historia del Príncipe Sigfrido […]. Esa historia se puede seguir tanto a través de la elegancia y sensualidad de las coreografías y de la capacidad interpretativa de los bailarines, cuyos gestos y movimientos suplieron a la perfección a las palabras.

El Ballet Clásico Internacional es una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, un equipo que lleva 30 años compartiendo los mejores espectáculos con España, respetando, honrando y divulgando la hermosa tradición del ballet clásico, como lo está haciendo en la gira que viene realizando por toda Europa desde finales de septiembre pasado con el referido 'El lago de los cisnes', así como 'La bella durmiente', ' Giselle' y 'El Cascanueces', […].

El elenco de bailarines que conforma esta compañía, bajo la dirección de Andréi Sharáyev -trabajó como solista por todo el mundo, desde el Teatro Nacional de Moldavia hasta el Columbia Classical Ballet- lo integran Tatiana y Nicolái Nazachevici, que fueron solistas principales en el Ballet Nacional Chino, el Ballet de la Ópera de Moldavia y, recientemente, el segundo recibió la Medalla de Artista de Honor de Moldavia; y la solista ucraniana Elizaveta Sávina, que se formó en la prestigiosa Escuela del Ballet Bolshoi. La compañía también cuenta con varios bailarines graduados de la Escuela de Ballet de Milán, como son los casos de Nicole Ferazzino, Erica Trabuio y Roberto Gadaldi, y con bailarinas españolas, como Sara Suárez y Nuria Martín.

Aquí puede leer el artículo completo del Diario de Arousa.

Anterior
Anterior

El Ballet Clásico Internacional repite éxito en Ribeira con ‘El Cascanueces’, que contó con la participación de 12 niñas de la escuela municipal